LIBERTAD

LIBERTAD

jueves, 27 de julio de 2017

COMUNICADO PÚBLICO COMUNIDAD, FAMILIA MACHI FRANCISCA LINCONAO
APOYO  A NUESTRA MACHI PARA EL  INICIO DEL JUICIO

 LUNES 21 DE AGOSTO - MARCHA!!





Convocatoria de la Machi Francisca Linconao Huircapan 
movilizaciones a nivel Nacional e Internacional.

Nuestra autoridad tradicional ha tenido más de un año de grandes dificultades teniendo que pasar un largo periodo en la cárcel (más de nueve meses), siendo inculpada injustamente  y procesada bajo la ley antiterrorista junto a diez hermanos Mapuche.
Hasta el día de hoy la machi no está libre se encuentra con arresto domiciliario nocturno, su estado salud es muy delicado lo  cual le impide poder trabajar en su rol de machi para su pueblo y también poder aportar económicamente a su familia.
Ya poco a poco se ha  ido cayendo el montaje, hemos visto como ahora ya están siendo investigados  los policías que persiguieron y amenazaron a José Peralino Huinca , puesto que esta acusación se basa principalmente en una declaración obtenida bajo apremios ilegítimos al comunero que en la primera audiencia de formalización acuso a agentes de la PDI como ejecutores de estas vulneraciones  para obligarlo a firmar una declaración en la que involucra a la machi y a otros diez hermanos Mapuche.
Ante el gran  apoyo que ha tenido la demanda de justicia y libertad de la machi Francisca se levanta hoy con más fuerza que nunca el llamado a movilizarse para dar apoyo a nuestra machi el día del inicio del juicio por el caso Luchsinger Mackay, ya que además ese mismo día la machi tendrá que declarar por lo cual la presencia de quienes la han apoyado durante todo este tiempo y quienes quieran sumarse es fundamental.
También queremos manifestar nuestro apoyo a los hermanos mapuche del caso iglesia que ya llevan más de 50 días en huelga de hambre, apoyamos su justa y legitima demanda en contra de la ley antiterrorista que una y otra vez ha sido usada por el gobierno chileno para mantener a los hermanos mapuche encarcelados en prisión preventiva indefinidas sin derecho a un proceso judicial justo.

A TODOS LOS LOF, COMUNIDADES MAPUCHE, ORGANIZACIONES Y DIVERSAS REDES DE APOYO SE LES PIDE MAXIMO APOYO  EN SU ASISTENCIA PARA EL DIA 21 EN LA CIUDAD DE TEMUCO PARA HACER PRESIÓN A ESTE SISTEMA OPRESOR!!

Se hace un llamado a sumarse a la marcha que se realizará el día del inicio del juicio a las 8 de la mañana desde la plaza  de Armas de Temuco, para llegar a Tribunales a las 9 hrs. cuando se esté iniciando la audiencia.

Newentuleaimun pu lamuen en huelga de hambre!!
Peukayall kom pu che, chaltumay!!
                                                                                                                              
     TEMUCO  JULIO 2017



2 comentarios:

  1. ... y la ramita crece y se fortalece en tierras abonadas por la sangre de los Pueblos originarios cual savia anelada, que induce a los Pueblos a unirse como un solo PUEBLO para libertar a la libertad , como un valor ético , para que liberte SIEMPRE. <3.

    ResponderBorrar
  2. ... y la ramita crece y se fortalece en tierras abonadas por la sangre de los Pueblos originarios cual savia anelada, que induce a los Pueblos a unirse como un solo PUEBLO para libertar a la libertad , como un valor ético , para que liberte SIEMPRE. <3.

    ResponderBorrar